Mentalidad aún no está disponible en español

Cuestiones de aprendizaje y mentalidad

Un niño con dificultades de aprendizaje corre el riesgo de desarrollar una mentalidad firme, creyendo que la mejora en la situación es imposible. Esta forma de pensar tiene consecuencias (negativas) de largo alcance para el desarrollo del niño. Afortunadamente, es posible enseñar a un niño una mentalidad de crecimiento, que revela que es más de lo que pensaba inicialmente.

“Sólo soy malo en contar”
“No entiendo esto y nunca lo aprenderé”
“Solo soy estúpido”

Las declaraciones anteriores son escuchadas regularmente en niños que están luchando con partes del tema. Ciertamente, cuando también reciben enseñanza correctiva, estos tipos de ideas pueden quedar atrapados en el cerebro del niño. El niño creerá que no es lo suficientemente bueno y nunca mejora. La psicóloga Carol Dweck investigó el asunto durante años y descubrió que hay dos maneras en que un niño (pero también un adulto) puede pensar en sí mismo. Habla de una mentalidad fija (fija) y una mentalidad de crecimiento (crecimiento).

Las personas con una mentalidad fija creen que sus cualidades, propiedades e inteligencia son fijos. Si los niños con una mentalidad fija en la escuela experimentan dificultades para estudiar ciertos temas, ven esto como un punto fijo en el que no pueden cambiar nada. Una mentalidad fija tiene el efecto de que los niños evitan los desafíos porque prefieren no cometer errores. Porque demuestran que son malos en algo, o peor: son estúpidos. Además, los niños con una mentalidad fija responden rápidamente a los contratiempos, ven trabajar duro como algo sin sentido, ignoran el criticio y se sienten amenazados por los niños que pueden hacer algo mejor que ellos mismos. Todo esto lleva al hecho de que estos niños a menudo realizan bajo su capacidad.

Los niños con una mentalidad de crecimiento creen en sus propias oportunidades de desarrollo y siempre ven oportunidades de ser mejores y más fuertes. Abarcan desafíos, muestran perseverancia en contratiempos, ven hacer esfuerzos como algo indispensable, están abiertos a la crítica e inspirados por los éxitos de otros. Todo esto lleva a una pasión por el aprendizaje, haciendo que los niños lo mejor de su potencial y mejorar su rendimiento.

La buena noticia es que una mentalidad fija puede transformarse en una mentalidad de crecimiento. Este no es un proceso fácil, pero al crear las condiciones adecuadas y dar a los niños una visión de la teoría de mentalidad de Dweck, es posible.

La primera consulta es gratuita

Quote

“La actitud es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que lo que la gente hace o decir Es más importante que la apariencia, el talento o la habilidad” Charles R. Swindoll

Growth Mindset vs Fixed Mindset (Inglés)

Times for Mindset se encuentra actualmente fijado todos los Lunes a las 14.30 en la localidad de NeoNiños

Dado que este curso es principalmente un 1 en 1 proceso este tiempo podría ser ya tomado. Póngase en contacto con otra persona si prefiere no esperar.

Gracias